Dirigentes políticos, incluso del oficialismo, cuestionaron la oportunidad de estas visitas del presidente al interior del país en medio de la campaña electoral

En la última visita a Salto, el senador colorado Tabaré Viera lamentó la participación de Lacalle en actividades con el candidato del Partido Nacional, Carlos Albisu.

A menos de dos semanas de las elecciones, el presidente visitará Rocha, uno de los departamentos con final electoral incierto.

El exintendente y actual candidato frenteamplista Aníbal Pereyra dijo a radio Montecarlo que la visita del presidente es “positiva”.

Sin embargo, las últimas salidas de Lacalle al interior generaron cuestionamientos.

La semana pasada, Lacalle visitó Salto, otro departamento con fuerte competencia electoral.

El senador colorado Tabaré Viera cuestionó la oportunidad de la visita; señaló que la agenda del presidente incluyó actividades con Carlos Albisu, presidente de la comisión técnico mixta de Salto Grande, y candidato a intendente por el Partido Nacional.

Viera lamentó que el presidente haya llegado en “plena y disputada” campaña electoral a Salto.

El senador colorado sugirió que la agenda pudo haberse postergado hasta después de las elecciones.

Dirigentes políticos de Salto, de oficialismo y oposición, dijeron a Telemundo que, como el presidente, integrantes del gobierno están yendo “permanentemente” al departamento; consideraron que hay una intención de poner “el peso del gobierno” en Salto.


Las Más Vistas