Dirigentes políticos uruguayos también calificaron la situación de Bolivia como un golpe de Estado

Desde la oposición señalaron además la responsabilidad de Evo Morales en el deterioro del proceso democrático.

Pablo Mieres (PI): Pretender, Morales, mantenerse en el gobierno habiendo robado las elecciones, simplemente con el mecanismo de anularlas y convocar a una nueva elección es insostenible. El primer golpe de Estado fue de parte de Evo Morales, pateando el tablero. El camino inmediato es la paz, la recuperación de la estabilidad institucional, mediante un llamado a elecciones libres y democráticas. Hay que condenar los desbordes violentos. Tiene que haber transparencia y no nuevamente un fraude.

Ernesto Talvi (PC): Si bien Evo Morales convocó a una nueva elección, en fin, estaba convocando a una nueva elección el presidente responsable del fraude. Creo que lo que hubiera correspondido es que Evo Morales hubiera renunciado voluntariamente y terminó renunciando por presión de las Fuerzas Armadas lo que técnicamente constituye un golpe de Estado.

Graciela Villar (FA): Los pueblos terminan siendo víctimas inocentes de pujas de poder, hoy oscuras. Naciones Unidas tiene presencia allí, hay que seguir monitoreando este proceso, hay que darle garantías a la ciudadanía boliviana y garantizar que se convoque a elecciones de forma rápida para que este país pueda seguir avanzando y solucionando estos dolores que han atravesado el fin de semana y han sido dramáticos.


Las Más Vistas