Dirigentes y precandidatos de los partidos de oposición tomaron distancia de las opiniones del economista Gustavo Licandro

Defendieron la negociación colectiva y los consejos de salarios.

Me parece importante reiterar que un futuro gobierno del Partido Nacional no eliminará los consejos de salarios. Así lo hemos manifestado las autoridades partidarias, nuestros precandidatos y quienes realmente forman parte de sus equipos, aclaró la presidenta del directorio blanco, Beatriz Argimón.

El planteo del economista Gustavo Licandro, ex integrante del último gobierno del Partido Nacional, encendió una alerta en la interna blanca: entienden que ese tipo de opiniones son las que alimentan “el fantasma” de que si cambia el gobierno habrá “retroceso”, por ejemplo en políticas laborales.

Lacalle Pou: “Estoy a favor de los consejos de salarios, pero como todo, para que subsistan en el tiempo hay que modificarlos”.

Juan Sartori: “Yo creo que son muy necesarios los consejos de salarios, y deberíamos cambiarles un poco el perfil, y que el gobierno sea un real árbitro de decir ‘aquí lo que precisamos es más trabajo y menos enfrentamiento”.

El candidato del Partido Independiente, Pablo Mieres, también defendió la negociación colectiva y rechazó la opinión de Licandro. “Son instrumentos necesarios para generar relaciones laborales justas en un país democrático. Con un Estado árbitro que dé garantías a las partes”, escribió en redes sociales.

Los precandidatos colorados también se manifestaron a favor de mantener este instrumento.

Ernesto Talvi: “Nosotros la negociación colectiva y los consejos de salarios los vamos a mantener, es la forma que el Uruguay ha organizado sus relaciones laborales en buena parte de su historia moderna. Pero los vamos a modernizar porque necesitamos estimular la generación de empleo y evitar que se pierdan los que existen”.


Las Más Vistas