"Senador y Presidente de Cámara tal cual pendencieros peleando en redes como 'gallitos de riña' dan vergüenza", dijo el exlegislador.
Luego de una semana donde casi la totalidad del espectro político se unió para despedir al fallecido expresidente José Mujica, las rencillas políticas volvieron a asomar este viernes.
El objeto de discusión es un campo de 4.404 hectáreas de Florida que el Instituto de Colonización decidió comprar. El anunció lo hizo el secretario de Presidencia Alejandro Sánchez durante el cortejo fúnebre de Mujica.
El senador blanco Sebastián Da Silva lo cuestionó y el presidente de la Cámara de Diputados, Sebastián Valdomir (MPP, Frente Amplio), le respondió, iniciando una discusión en X.
Este viernes en la tarde se sumó otro dirigente nacionalista: el exlegislador Álvaro Viviano, que integra el sector Por la Patria de Jorge Gandini.
Yo no seré una carmelita descansa pero hay límites que no se pueden pasar. Senador y Presidente de Cámara tal cual pendencieros peleando en redes como "gallitos de riña" dan vergüenza. Representan al pueblo hermano...!!! No jodan..!! Salvo que el pueblo quiera eso. Ahí. Shhhh..
— Alvaro Viviano (@tatoviviano) May 16, 2025
"Yo no seré una carmelita descansa (sic) pero hay límites que no se pueden pasar. Senador y Presidente de Cámara tal cual pendencieros peleando en redes como "gallitos de riña" dan vergüenza. Representan al pueblo hermano...!!! No jodan..!! Salvo que el pueblo quiera eso. Ahí. Shhhh..", escribió en primer lugar Viviano en su cuenta de X.
"No te vulneres Tato. El pueblo es el que nos puso donde nos puso no ? Beso", le respondió Da Silva, en lo que se puede interpretar como una chicana porque él fue electo senador, al tiempo que su correligionario no llegó a diputado. Viviano era el primer suplente de Gandini en la lista para la Cámara de Diputados y estaba previsto que ingrese a la Cámara Baja nuevamente si Gandini era electo senador. Pero Gandini no solo no llegó a senador -pese al acuerdo con la lista 404 de Álvaro Delgado- sino que tampoco logró la diputación.
Viviano siguió la discusión, con un adelanto de lo que vendrá: "Ahhh si. Por eso posteaste arriba de una cosechadora, mi lugar en el mundo. No jodas. No voy a discutir contigo acá. Lo hacemos en la Convención".
Por suerte estoy y vivo en paz conmigo, cuando me veo pisando los despertador voy al Psicólogo. Te lo recomiendo, aunque no se si de la bamquina se vuelve. Amor y paz para ti.
— Alvaro Viviano (@tatoviviano) May 16, 2025
La Convención es el órgano del Partido Nacional que en los próximos meses definirá, entre otras cosas, al nuevo presidente del directorio. Da Silva integra el Espacio 40, que impulsa la designación de su líder, Javier García, mientras que Viviano está del lado de quien parece ser su principal oponente, Delgado. En ninguno de los casos ha habido postulaciones oficiales.
Luego, Viviano la siguió: "Por suerte estoy y vivo en paz conmigo, cuando me veo pisando los despertador voy al Psicólogo. Te lo recomiendo, aunque no se si de la banquina se vuelve. Amor y paz para ti".
Da Silva dio por terminado el tema con una foto dentro de su camioneta en el medio de un campo: "Acá en la banquina".

