Discuten la crisis institucional de Venezuela en la Cumbre del Mercosur en Mendoza

El canciller Rodolfo Nin Novoa dijo que el Gobierno tiene un "espíritu de colaboración" para la situación de Venezuela.

Los presidentes no se ven las caras en una Cumbre del Mercosur desde diciembre de 2015. Venezuela fue suspendida, Brasil cambió de mandatario así como Argentina. Estos cambios demoraron el encuentro que tiene previsto tratar temas políticos y comerciales.

La Cumbre del Mercosur decidió no expulsar a Venezuela del bloque, la cual ya está suspendida. Sin embargo, autoridades contaron que le pedirán al gobierno venezolano  que no convoque a la Asamblea Constituyente.

El canciller Rodolfo Nin Novoa expuso este jueves la posición del Gobierno uruguayo sobre la situación de Venezuela:

“El tema de Venezuela tiene tres abordajes: se puede tener un espíritu sancionatorio, colaborativo o prescindente. El Uruguay no tiene el primero ni el tercero. Tiene un espíritu de colaboración para tratar de superar la crisis existente en Venezuela”.

A las 10:00 horas de este viernes será la ceremonia donde se entregará la presidencia pro témpore a Brasil.

El presidente Tabaré Vázquez llegó este jueves a media tarde a Mendoza y se dirigió al aula magna de la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional de Cuyo, donde fue galardonado. Las autoridades de la casa de estudio destacaron que este reconocimiento es una excepción.

El reconocimiento otorgado a Vázquez fue aprobado por decisión unánime del Consejo Superior de la Universidad, por la trayectoria política del mandatario y su compromiso con los valores democráticos y los derechos humanos. El presidente recibió la distinción a título personal y del país.

“Gracias por honrarme con este título. Lo recibo en nombre de mi país”, dijo Vázquez.

 

 


Las Más Vistas