“Discutir las vacunas es como discutir que mañana a las siete sale el sol”, opinó Jorge Quian respecto al grupo Libertad Sanitaria

El subsecretario del Ministerio de Salu Pública dijo que los antivacunas son "ignorantes".

El grupo antivacunas llamado Libertad Sanitaria asegura que no existe alarma por la reaparición del sarampión. Este grupo entiende que las vacunas no deberían ser obligatorias y que además debería darse mayor información.

Además presentaron un proyecto de ley para eliminar la obligatoriedad de las vacunas.

Consultado por estas posturas, el subsecretario de Salud Pública Jorge Quian aseguró que es imposible desconocer el poder que han tenido las vacunas a lo largo de la historia para salvar la vida de millones de niños.

Quian explicó:

Me parece que son muy poquitos porque la experiencia que hemos tenido en estos días es de una gran respuesta. Todos somos ignorantes, algunos sabemos algunas cosas, los que son antivacunas son ignorantes de los beneficios de la vacuna, no los pueden entender.

Todas las actividades médicas pueden tener un efecto adverso, las vacunas también pero las vacunas han salvado millones de niños desde que se han incorporado a la historia de la humanidad. Discutirlas es como discutir que mañana a las 7:00 de la mañana sale el sol.


Las Más Vistas