Diyab continúa en Venezuela a la espera de ser deportado

Hace nueve días que está bajo custodia de los Servicios de Inteligencia en Caracas.

Según publica la agencia de noticias Sputnik, Diyab está desde hace nueve días bajo la custodia del Servicio Bolivariano de Inteligencia, supuestamente para ser deportado a Uruguay. Diyab había desaparecido de su domicilio en Montevideo a inicios de junio, y reapareció el 26 de julio en el consulado uruguayo en Caracas pidiendo ayuda para viajar a Turquía para reunirse con su familia.

El sirio fue detenido inmediatamente después de salir del consulado, según una fuente de la embajada uruguaya en Caracas.

Recibió atención médica, ha comido solamente arroz y arepas porque no acepta carne ni pollo y pasa el día en un salón donde hay otros árabes detenidos, cuenta además con gimnasio y televisión. El hombre no ha dormido en una celda sino en una oficina de la Divisón de Resguardo Humanitario.

Mientras, en Montevideo, allegado a Diyab anunciaron a la agencia Sputnik que los gobiernos de Uruguay y Venezuela están dialogando con sigilo sobre el tema y que la deportación a Uruguay sería inminente. De hecho se esperaba que se concretara este fin de semana, pero finalmente no fue así.

El viernes pasado el abogado estadounidense de Diyab sostuvo en un comunicado que su defendido está detenido sin cargos, sin acceso a defensa legal e incomunicado, y que esa situación debe finalizar cuanto antes.


Las Más Vistas