Docentes de UTU donde padre agredió a alumna y a profesora reclaman protocolo que garantice su seguridad – Teledoce.com

Docentes de UTU donde padre agredió a alumna y a profesora reclaman protocolo que garantice su seguridad

"Vamos a respaldar a la docente a muerte".

Tras la situación vivida en la UTU de Colón, donde una menor de edad le contó a dos de sus docentes que su padre y un tío abuelo abusaban sexualmente de ella, lo que provocó que los adultos hiciesen la denuncia y que el padre de la joven fuese hasta el centro y agrediera a una docente, los profesores del centro educativo resolvieron hacer un paro y una asamblea para definir de qué manera apoyar a la profesora que denunció el caso y que fue agredida por el padre de la alumna.

Los docentes explicaron a Telemundo que cumplieron con el protocolo de ANEP para estos casos, pero que este no contempla la protección de los profesores.

También esperan que la alumna pueda mantenerse dentro del sistema educativo, pero en otro centro, para evitar la estigmatización.

En este sentido, el docente de la UTU de Colón Mario Siragusa afirmó:

“Hay un protocolo interno-administrativo de la dirección hacia la comunidad segura. Eso está cumplido. Pero internamente a nosotros los docentes nos pueden agredir. Nosotros queremos un respaldo de la institución para qué pasos tenemos que seguir.

Queremos que la UTU tome algún protocolo interno hacia los docentes para que también estén amparados.

Nosotros vamos a respaldar a la docente a muerte. Estamos tomando las acciones para poder hacerlo. Creemos que lo mejor sería que la alumna vaya a otro centro educativo, porque acá queda como hasta estigmatizada, de cierta forma. Pero no queremos que deje el sistema educativo”.


Las Más Vistas