Docentes del Liceo Nº 4 de Maldonado expresaron su apoyo a la dirección y repudiaron el retiro de sanciones a estudiantes involucrados en un video sexual – Teledoce.com

Docentes del Liceo Nº 4 de Maldonado expresaron su apoyo a la dirección y repudiaron el retiro de sanciones a estudiantes involucrados en un video sexual

Además, el colectivo de padres de la institución planteó revertir la situación mediante talleres y charlas a los jóvenes.

El colectivo docente del Liceo Nº 4 de Maldonado repudió la postura del Consejo de Educación Secundaria, que resolvió levantar la sanción aplicada por el centro educativo a los estudiantes implicados en la grabación de un video de contenido sexual.

Los docentes expresaron su apoyo a las decisiones tomadas por la institución y leyeron una proclama manifestando su disconformidad en varios aspectos:

  1. La inhibición de la facultad de tomar decisiones por parte de la institución.
  2. La omisión del CES en actuar en tiempo y forma sin brindar apoyo pese a estar en conocimiento de los sucesos.
  3. La decisión del CES de revertir la decisión aplicada, filtrándose a la prensa antes de ser comunicada oficialmente al liceo.

Mientras tanto, los padres nucleados en APAL plantearon la necesidad de revertir la situación y la imagen negativa generada por el hecho, reflexionando con los jóvenes mediante talleres.


Las Más Vistas