Docentes ocupan Liceo Nº 51 de Nuevos París: un grupo de niños de la zona ataca y roba a los alumnos – Teledoce.com

Docentes ocupan Liceo Nº 51 de Nuevos París: un grupo de niños de la zona ataca y roba a los alumnos

"Ayer atacaron a una alumna nuestra: la tiraron al piso, le pegaron y la manosearon".

Desde la mañana de este miércoles, el núcleo sindical del Liceo Nº 51 comenzó con un paro de actividades y ocupación del local educativo.

Además, llevan adelante una jornada de reflexión motivada por una serie de hechos violentos que se vienen sucediendo en los alrededores del liceo, al que concurren cerca de 500 alumnos.

Desde el cuerpo docente del liceo explicaron:

Hace meses venimos denunciando que hay una serie de chiquilines que no son del liceo, entran, atacan a alumnos, han robado celulares, insultan a profesores y los amenazan. Ayer tiraron al piso a una alumna, la toquetearon. Vino su hermano a defenderla y lo atacaron. Vino más gente y terminó siendo una batalla campal. Los profesores tuvieron que detener una reunión y salir a defender a los alumnos. Estamos hablando de chiquilines de diez o doce años, pero ayer además aparecieron algunos adultos.

Fue bastante conflictiva toda la cuadra. Hemos llamado varias veces a la Policía pero no tenemos respuesta. Nos dicen que no hay policía comunitaria, el 911 manda policías pero no saben qué hacer. Necesitamos trabajadores sociales para hacer talleres en el barrio, somos pocos para los 450 alumnos que tenemos. La ocupación en principio es por hoy, estamos esperando qué respuestas tenemos de Secundaria.


Las Más Vistas