Docentes ocuparon el Liceo 74 en Lezica en reclamo de mejoras edilicias

El Consejo de Educación Secundaria ofreció actualizar diagnósticos del departamento de infraestructuras.

El liceo está en Luis Lasagna 6283 y se inauguró hace cuatro años en un edificio alquilado.

El sindicato de docentes afirman que entre los problemas edilicios se incluye el deterioro del portón, que no permite controlar la entrada y salida del liceo.

“Aparte de eso hay problemas edilicios varios como los salones prefabricados que están de hace años sin mantenimiento. Se corre riesgo de electricidad, y hay paneles comidos por hormigas que hacen caer un polvillo del techo, lo que no es para nada saludable. En un día que llueve esta zona se inunda”, afirmó Pablo Suárez, de la ADES del Liceo 74.

En un comunicado, el Consejo de Educación Secundaria aclara que el edificio donde está el liceo era un antiguo convento y se adaptó a lo que eran los posibilidades y para responder al crecimiento de la matrícula.

El consejo agrega que ofreció actualizar el diagnóstico del departamento de infraestructura y elaborar un plan de abordaje de las dificultades, oferta rechazada por el sindicato.

Precisa que además está buscando un predio en la zona para construir un edificio educativo propio. Finaliza el comunicado señalando que en el eje Colón-Lezica avanza la concreción de la construcción de un nuevo liceo que se sumará al 74 para la población de la zona.


Las Más Vistas