Docentes paran este miércoles para evaluar reclamos por mayor presupuesto educativo de cara a la Rendición de Cuentas

En tanto, la Asociación de Fiscales suspenderá sus actividades en todo el país durante una hora, en protesta por los problemas en la implementación del nuevo Código del Proceso Penal.

Los docentes nucleados en ADES paran este miércoles durante toda la jornada para evaluar las perspectivas ante los reclamos por mayor presupuesto educativo, ante la próxima Rendición de Cuentas que debe presentar el Poder Ejecutivo al Parlamento.

Al mediodía, el sindicato hará una asamblea en la sede del PIT-CNT.

Por su parte, en una decisión inédita y simbólica, la Asociación de Fiscales suspenderá sus actividades en todo el país durante una hora, en protesta por los problemas en la implementación del nuevo Código del Proceso Penal.

Este miércoles el gremio comparecerá ante la Comisión de Constitución y Código de la Cámara de Diputados, tras los dichos de la fiscal Gabriela Fossati, que denunció que fue trasladada por “persecución”, porque había criticado el nuevo código.

Los fiscales de turno -que son los que responden a los llamados de la Policía cuando sucede un delito y definen las primeras actuaciones en cada caso- trabajarán normalmente.


Las Más Vistas