El crimen ocurrió el 7 de noviembre en Joaquín Suárez, departamento de Canelones.
Dos jóvenes de 22 y 28 años fueron condenados por el homicidio de un adolescente de 16 años, cuyo cuerpo fue hallado calcinado, ocurrido el 7 de noviembre.
Al saberse buscados, ambos se presentaron el pasado jueves en Fiscalía con un abogado. Los dos hombres asumieron la autoría del asesinato del adolescente. Además, uno de ellos dijo ser el responsable de otro homicidio, ocurrido en la localidad de Barros Blancos.
Al asumir el asesinato los delincuentes alcanzaron un proceso abreviado. El joven de 22 años fue condenado "como autor penalmente responsable de dos delitos de homicidio simple agravado por el uso de arma de fuego, con un delito de suministro de sustancias estupefacientes y un delito de lavado de activos en calidad de autor". Deberá cumplir 12 años de prisión.
Mientras tanto, al joven de 28 años lo condenaron "como autor penalmente responsable de un delito de homicidio simple agravado por el uso de arma de fuego, en reiteración real con un delito de suministro de sustancias estupefacientes y un delito de lavado de activos en calidad de autor". La pena es de 10 años de cárcel.
El cuerpo del adolescente fue encontrado días atrás quemado en una cantera ubicada en José Enrique Rodó y Camino de las Tropas, en la ciudad de Suárez.
