Dos de las mujeres sirias refugiadas serán madres de niños uruguayos – Teledoce.com

Dos de las mujeres sirias refugiadas serán madres de niños uruguayos

El presidente José Mujica reveló en su audición radial que dos de las mujeres que llegaron están embarazadas y tendrán a sus hijos en Uruguay.

Foto: Presidencia

“Estas familias que llegan a Uruguay tendrán que luchar por su vida, tendrán que trabajar, tendrán que pagar impuestos como consecuencia de su trabajo. Tendrán que consumir y contribuir a agrandar el mercado interno. Lo poco que podemos gastar hoy, retorna con creces a mediano plazo”, sentenció Mujica en su audición radial de este viernes.

El presidente dijo que la gran mayoría ya tiene donde vivir y donde trabajar y no por la acción del estado, sino por la solidaridad de mucha gente que ha ofrecido ayuda. En su mayoría son descendientes de inmigrantes que provienen de aquella zona.

Mujica dijo también que las personas que llegaron no solo son pobres, sino que son pobres y están en guerra.

“Llegaron 14 adultos en edad de trabajar, siete adolesentes que están también en edad de trabajar y 22 niños de los dos sexos. Hay dos que van a nacer en el Uruguay, están en las panzas de sus madres, van a ser sirios uruguayos”, informó el presidente.

Mujica dijo que estos inmigrantes seguramente atraerán a más gente de su tierra y que eso, para un país envejecido como Uruguay, también será positivo.

 


Las Más Vistas