Dos gerentes de la ANII fueron cesados en el marco de una reestructura que lleva adelante la nueva administración

Ambos tenían los sueldos más importantes de la organización, por encima del propio presidente de la ANII.

El nuevo Directorio de la Agencia Nacional de Investigación e Innovación, ANII, decidió llevar a cabo una reestructura que implica el cese de algunos jerarcas con altos salarios, según publica el diario El País.

Los dos gerentes cesados ganaban más que el presidente de la ANII. El gerente general percibía $ 317.538 y la gerenta de Operaciones $ 257.051. Mientras que el sueldo del presidente esta topeado en $ 193.760.

Según los datos que maneja El País las medidas responden a una modificación del organigrama e implican un ahorro anual de $ 10.000.000.

Aún quedan en la organización dos sueldos más altos que el del presidente: es el caso del gerente de Administración y Finanzas, que gana $ 257.051 y se mantendrá en el cargo, y de la adjunta a la gerencia general, que cobra $ 209.870.

La reestructura planteada prevé eliminar ese cargo, pero dado que la funcionaria está en pase en comisión en el Senado trabajando en el despacho del senador Mario Bergara desde 2020 no se ha podido cesar la función.

Existe además otra funcionaria de la ANII, la subsecretaria del directorio, cuyo sueldo es de $ 168.153 que hasta diciembre de 2020 también estaba en pase en comisión cumpliendo funciones para el mismo senador y ahora lo hace para la senadora Liliam Kechichian, perteneciente al mismo sector que Bergara.

El organigrama que funcionaba hasta ahora en la ANII implicaba que por debajo del directorio había una secretaría ejecutiva, una vicesecretaría ejecutiva, una gerencia de Operaciones, una subgerencia de Operaciones, las coordinaciones de área y luego el resto de los funcionarios. Esto se redujo dejando el directorio, los gerentes y las coordinaciones.


Las Más Vistas