Dos marchas, una misma causa: manifestarse contra la violencia hacia las mujeres – Teledoce.com

Dos marchas, una misma causa: manifestarse contra la violencia hacia las mujeres

Cientos de personas se manifestaron por 18 de Julio en el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer.

La ONG Mujeres de Negro marchan en silencio, vestidas de oscuro, en señal de luto por las hermanas, madres o hijas asesinadas. Llevan las fotos de las asesinadas, para recordarlas, para tenerlas  en la memoria, para que no vuelva a pasar, para que otras mujeres no sean víctimas. Hombres y Mujeres que marchan en  fila, manteniendo la línea, con rostros sin sonrisas, mientras muchos se acercan a la calle para verlos pasar o tomar registro de su paso.

Ellas son las de la Intersocial feminista, las que reclaman a viva voz, las que son explícitas en los cánticos, en los carteles. Las que marchan con alegría porque creen en su energía para cambiar la sociedad dominada por la cultura machista.

Dos modalidades diferentes pero una misma causa, colman 18 de Julio desde la explanada de la Universidad hasta la Plaza Independencia. La explanada de la Intendencia las recibe a ambas.  Este año murieron 31 mujeres a manos de su pareja o expareja. Mujeres y hombres con un mismo reclamo que se terminen los femicidios.


Las Más Vistas