Dos tercios de los uruguayos cree que las mujeres tienen que tener más participación en la política – Teledoce.com

Dos tercios de los uruguayos cree que las mujeres tienen que tener más participación en la política

La encuesta de Cifra muestra que donde hay más resistencia a la paridad de género es entre los hombres educados.

El 66 % de la población considera que debería haber más mujeres en cargos políticos y el 77 % considera positivo que en los próximos diez años haya como presidenta una mujer en Uruguay.

Sin embargo, hay resistencia en algunos sectores. El 62 % de los hombres con educación terciaria está en desacuerdo con la norma de paridad, mientras que en las mujeres, esa postura la mantiene el 47 %.

“En general, en todos los grupos, ya sea por edad, por educación o por voto, hay una mayoría importante que ve con buenos ojos esto. Pero hay grupos que tienen un poco más de resistencia. Por ejemplo, el grupo que más llama la atención es el de los hombres más educados; son aquellos que se resisten. Si uno analiza el por qué, puede haber un lugar que ya ocupan. Estos hombres son los que están en esos lugares de responsabilidad política o empresarial y que más pueden verse amenazados por el crecimiento de las mujeres en esos lugares”, afirmó Mariana Pomiés, directora de Cifra.

En tanto, todos los partidos se comprometieron a tomar acciones para permitir más participación de la mujer en la política.

Hay un proyecto sobre paridad, presentado por el Frente Amplio, que está siendo analizado en el Senado.

En tanto, la integrante del Directorio del Partido Nacional Beatriz Argimón pedirá al órgano que tome posición sobre el tema.


Las Más Vistas