Dos trabajadores tabacaleros fueron detenidos en un episodio que se vio involucrado el ministro Eduardo Bonomi

En el marco del Consejo de Ministros en Artigas, los trabajadores quisieron desplegar una pancarta para que la leyeran las autoridades.

Una manifestación pacífica de tabacaleros en Artigas terminó con dos hombres detenidos. El detonante fue un incidente entre dos trabajadores tabacaleros que reclamaban por las políticas anti tabaco del gobierno con militantes frenteamplistas de Artigas y el propio ministro Eduardo Bonomi.

Los hombres intentan que su pancarta esté en primera fila para que pueda ser leída por las autoridades, militantes frenteamplistas se paran delante primero y luego el propio ministro del Interior.

Los dos hombres fueron llevados a la seccional segunda de Artigas sin ninguna explicación. La madre y la esposa de uno de los detenidos defendieron sus acciones.

“Solo queríamos tender nuestra pancarta. En el momento que nos vieran íbamos a recogerla. La Policía estuvo de acuerdo, nos dijo que lo hiciéramos. Ahora cuando fuimos nos empezaron a complicar con una cosa o con otra. Cuando vino la comitiva estiramos la pancarta en la ruta y la Policía se nos vino encima. Yo les dije que estábamos en democracia y queríamos luchar por nuestros derechos”, dijo Charito Montero, la madre de uno de los detenidos.

“Ellos estaban con la pancarta, fueron para que el presidente pudiera ver pero infelizmente se pusieron adelante, lo pusieron preso a él y a otro trabajador más. Por eso yo pido a todos que apoyen al tabaco, porque eso da comida a muchas personas, a muchas familias. Lo que están haciendo es doloroso”, relató Miriam Gómez, esposa de uno de los hombres involucrados.

Los hombres tuvieron detenidos durante más de dos horas, en el entorno de las 15:00 fueron liberados.

Unas 80 familias viven de la producción tabacalera en Artigas y reclaman contra las políticas empleadas por el gobierno contra el sector.


Las Más Vistas