Doscientos millones de pesos fue lo que se invirtió en los centros educativos de Dolores que se dañaron con el tornado en 2016

Este lunes las autoridades recorrieron el nuevo Liceo 1 e inauguraron el primer centro de capacitación profesional en esa ciudad.

El liceo 1 fue remodelado a nuevo con una inversión de más de 41 millones de pesos. El liceo 2 se construye en un nuevo local, con una inversión de 53 millones de pesos. Además de los dos liceos, hubo que reparar escuelas.

Este lunes se inauguró un Cecap que tiene cincuenta alumnos y doce educadores. Es un centro de educación no formal donde los jóvenes logran una base que les permitirá cursar primer y segundo ciclo de enseñanza media, UTU o la UTEC.

La ministra de Educación, María Julia Muñoz, sostuvo:

Es verdaderamente maravilloso cómo se ha reconstruido Dolores, que tuvo tanto dolor, con el gobierno departamental, nacional, la alcaldía, los militares, la Policía. Todos trabajando juntos.

Ese es el Uruguay que queremos, donde todos juntos busquemos la pública felicidad, como decía Artigas. (…) Dolores vuelve a ser una ciudad pujante gracias al esfuerzo de todos los que tenemos que ver con la construcción pública.


Las Más Vistas