Dourado: "Este último aumento se suma a un combustible que ya no podíamos pagar"

La Gremial Única de Taxis le envió una carta al presidente Luis Lacalle Pou para que reinstale el fideicomiso de las naftas y el gasoil.

Luego de que el gobierno anunciara esta semana un aumento en el precio de los combustibles, la Gremial Única de Taxis  le envió una carta al presidente Luis Lacalle Pou y al ministro de Trabajo, Pablo Mieres.

"Nos preocupa muchísimo, este último aumento de combustible se suma a un combustible que ya no podíamos pagar", afirmó el presidente de la gremial, Óscar Dourado.

Reclaman que se reinstale el fideicomiso de las naftas y del gasoil, "que era la obtención de certificados para pagar BPS y DGI", dijo.

"Hoy el taxi está parando porque no tiene dinero para pagar el combustible, y no queremos más aumento de tarifas. Lo que queremos es tener un combustible que nos permita acceder a trabajar y a brindar el servicio de taxímetro, que hoy se ha transformado en un servicio de primera necesidad porque la gente ha elegido el transporte individual por un tema de seguridad", agregó Dourado.

Según informó el representante de la gremial, aumentar la tarifa los "aleja del usuario" y "hoy lo que faltan son viajes", que les permitan "estar formales todavía en la actividad del taxímetro".

Son más de 14.000 los puestos de trabajo que ocupan taxistas en todo el país y, según plantean desde la Gremial Única de Taxis, hay muchos que "han decidido detener las actividades, por lo menos en forma provisoria", debido a la falta de trabajo y el alto precio de los combustibles.


Las Más Vistas