Durante el verano 30.000 uruguayos, en su mayoría niños y adolescentes, disfrutan de las 25 piscinas públicas abiertas y cerradas que forman parte de la red de plazas de deportes del país – Teledoce.com

Durante el verano 30.000 uruguayos, en su mayoría niños y adolescentes, disfrutan de las 25 piscinas públicas abiertas y cerradas que forman parte de la red de plazas de deportes del país

El programa se llama “Tirate al agua” y es de la Secretaría Nacional de Deportes, que se desarrolla desde principios de diciembre hasta el 28 de febrero.

Juliana tiene dos hijos, de 4 y 8 años, que asisten a la piscina de la plaza de deportes nº 4 en el cerrito de la victoria desde hace 3 veranos.

Cada año, los anota apenas abren las inscripciones ya que los cupos son limitados y no quiere que pierdan la oportunidad de tener un verano más divertido.

“A veces es muy difícil salir a vacacionar y demás entonces tenemos esta oportunidad que es accesible para que ellos puedan asistir”.  Todos los años piden para volver”.

El servicio es gratuito, si bien se pide un bono colaboración de 500 pesos para mejoras, y las clases de natación se imparten 3 veces por semana para cada grupo.

“Aprenden, avanzan, uno ve los avances, a veces empiezan con flotador, después les dan su pancho, después uno los ve sin flotador que ya se tiran, entonces avanzan bastante”.

“Nosotros hacemos énfasis en la recreación, en el disfrute, en la diversión, en el juego mediante el cual estamos enseñando, nuestro primer objetivo es la autonomía del niño en el agua, que se pueda familiarizar, que pueda tener autonomía, o sea, trasladarse en forma cómoda y sin miedo”.

Con este tipo de enseñanzas a nivel masivo, el programa colabora con la prevención de accidentes en el medio acuático y ahogamientos, al tiempo que ofrece actividades programadas en instalaciones de excelente calidad. El factor lúdico y la integración son fundamentales y los niños no ven la hora de poder ir a la piscina del barrio.


Las Más Vistas