"Durante mucho tiempo tuvieron viviendo en Maldonado a una persona con autos de lujo, dinero y aviones en el aeropuerto con la vigencia de la inclusión financiera"

Luis Lacalle Pou fue consultado por la inclusión financiera, las Elecciones Municipales y las ocupaciones de trabajadores

A propósito de la inclusión financiera: Todas esas críticas, que pueden ser de recibo, no son ciertas. Decir que con esto se produce evasión... de esa manera podríamos decir que tuvieron en Maldonado durante mucho tiempo a una persona viviendo con autos de lujo, dinero, poco menos que arrasó con un cerro, que tenía aviones en el aeropuerto con la vigencia de la inclusión financiera. Hablar así es menospreciar el intelecto y la vocación y capacidad técnica de quienes redactaron este proyecto.

A propósito de las candidaturas a la Intendencia de Montevideo: No comparto que haya un deterioro, tampoco comparto que una coalición nacional deba tener un reflejo a nivel departamental. Nunca estuvo ni en los compromiso ni en el ánimo de quienes contrajimos este compromiso. A ver, existen fricciones en parejas, grupos de amigos, equipos de fútbol, es lógico que haya fricciones y tensiones en una coalición. Yo fui diputado del Partido Nacional de 2000 a 2005, yo interpelé a ministros de la coalición y participamos de la coalición. Hay que cumplir compromisos, hay que cumplir los acuerdos y sostener un acuerdo. Las discusiones son bienvenidas, lo importante es el tono y el tono siempre ha sido bueno.

A propósito de las ocupaciones: La discusión con el movimiento sindical es sobre el tema de las ocupaciones. Hemos hecho campaña y hemos dicho que no consideramos legítimas las ocupaciones, entre otras cosas porque creemos que hay que proteger el derecho de propiedad y proteger a quienes quieran trabajar. El respeto al derecho de huelga dentro del local, pero no se puede prohibir el ingreso o el goce del derecho de propiedad a su propietario, y no se puede prohibir a aquella gente que quiere trabajar de hacerlo. Con respecto a los piquetes, obstruir la vía pública no es un acto legítimo y el gobierno se va a hacer cargo.


Las Más Vistas