Durante tres meses el Museo Nacional de Artes Visuales exhibirá obras del pintor español Pablo Picasso

La ministra María Julia Muñoz destacó que el museo cumplió con las exigencias de seguridad del Museo Picasso de París, desde donde provienen las obras.

“Está apto el Museo Nacional de Artes Visuales para recibir la exposición de Picasso con algunas terminaciones de trabajo que la Dirección Nacional de Bomberos nos ha indicado”, explicó la ministra Muñoz.

El visto bueno lo dieron bomberos y policías franceses, que revisaron las instalaciones del museo. La exposición se extenderá desde el 29 de marzo hasta el 30 de junio.

Muñoz dijo que esta exposición es relevante tanto para la cultura como para el turismo, porque espera que lleguen visitantes de la región a ver las obras.

_______________________________________

Más información

Horario del museo: 10 a 20 horas, de martes a domingo.

El costo de de la entrada a la exposición Picasso en Uruguay será de $U 250 (pesos uruguayos).

Los días martes el ingreso a la exposición Picasso en Uruguay será gratuito para público general, realizándose la reserva correspondiente de día y hora.

Ingreso gratuito a la exposición Picasso en Uruguay para residentes en nuestro país: menores de 12 años, personas con discapacidad.

Las visitas grupales para alumnos de primaria y secundaria serán con ingreso gratuito y deberán ser coordinadas con el equipo del área Educativa del MNAV a través del mail educativa@mnav.gub.uy .

Entradas bonificadas:

Jubilados y mayores de 60 años $ 150.
Jóvenes de 12 a 18 años: $ 150.
Docentes primaria, secundaria y técnica: $ 150.

Visitas guiadas para grupos de adultos a la exposición Picasso en Uruguay:

Deberán ser coordinadas a través del mail: picassoenuruguay@mnav.gub.uy

 


Las Más Vistas