Durazno registró más casos, volvió al rojo, y ahora todo el país está en la zona de máximo riesgo

El Sistema Nacional de Emergencias (Sinae) confirmó ayer 46 contagios nuevos en Durazno, que acumula 187 casos activos de Covid-19.

Uruguay volvió a estar todo en rojo. Durazno, el único departamento del país que había logrado dejar la zona de máximo riesgo de acuerdo al criterio de la Universidad de Harvard, dejó ayer el anaranjado tras el aumento de la incidencia de la enfermedad entre su población.

El departamento del centro del país había salido del rojo el pasado domingo, cuando reportó 23,98 casos nuevos diarios de la enfermedad cada 100.000 habitantes (en el promedio de los últimos siete días). A la zona roja de riesgo se ingresa con al menos 25 casos nuevos diarios en la última semana.

Ayer esto se revirtió, dado que el departamento dio cuenta de 25,43 casos nuevos diarios de coronavirus (siempre tomando en cuenta el promedio de la última semana). De esta manera, Uruguay volvió a estar completamente teñido de rojo.

El Sistema Nacional de Emergencias (Sinae) confirmó ayer 46 contagios nuevos en Durazno, que acumula 187 casos activos de Covid-19. Las cifras del miércoles estuvieron por encima de lo reportado el martes (seis infecciones nuevas) y el lunes (dos).

Durazno es el departamento con la población más vacunada: el 54,23% tiene al menos la primera dosis, según los datos disponibles en el monitor de vacunas del Ministerio de Salud Pública (MSP) en la mañana de este jueves. El 18,98% de la población, en tanto, recibió las dos dosis.

El miércoles, por otro lado, se observó una nueva caída en el total de casos activos a nivel nacional, que llegó a 27.969. Este descenso se observa de manera casi ininterrumpida desde el récord de personas enfermas, reportado el 10 de abril, cuando había 35.532 casos activos.


Las Más Vistas