El departamento del centro del país es el que más ha vacunado a su población: 53,94% ya tiene la primera dosis de la vacuna.
Durazno volvió ayer a la zona naranja de riesgo, de acuerdo al criterio diseñado por la Universidad de Harvard para medir la incidencia del Covid-19 en una localidad. De esta manera, se convirtió en el único departamento del país que logró dejar atrás la zona roja.
Es la primera vez desde el 9 de abril que un departamento retorna a la zona naranja, según lo que precisó ayer el Grupo Uruguayo Interdisciplinario de Análisis de Datos de COVID-19 (Guiad).
Con los datos de ayer, Durazno reportó 23,98 casos nuevos diarios de la enfermedad cada 100.000 habitantes (en el promedio de los últimos siete días). A la zona roja de riesgo se ingresa con al menos 25 casos nuevos diarios en la última semana.
El departamento del centro del país es el que más ha vacunado a su población: 53,94% ya tiene la primera dosis de la vacuna, según la información disponible en el monitor del Ministerio de Salud Pública (MSP) a las 10 horas de este lunes. El 12,41%, en tanto, ya tiene las dos dosis.
Además, el Guiad destacó que la cantidad de casos activos de la enfermedad en Uruguay está descendiendo. Según el último reporte del Sistema Nacional de Emergencias (Sinae) 29.919 personas tienen Covid-19. El 10 de abril -día récord a nivel de infecciones en curso- había 35.532 enfermos.