Durazno: Vidalín admitió que fue un “error” limitar entrega de licencias de conducir a vacunados y dio marcha atrás

La primera resolución contó con su firma digital, pero, según dijo, fue aplicada por su funcionario “de mayor confianza”, al que no sancionará.

El intendente de Durazno, Carmelo Vidalín, reconoció este viernes que fue un “error” haber limitado la entrega de licencias de conducir a las personas que habían recibido al menos una dosis de la vacuna contra el coronavirus.

El jefe comunal contó a Telemundo que revocó su decisión este viernes, luego de la polémica generada a raíz de que la vacunación contra el coronavirus es opcional.

"Todos cometemos errores. El Servicio Médico de la Intendencia de Durazno, sugirió poder atender en esta época de pandemia a aquellas personas que tuvieran por lo menos una dosis de vacuna (contra el coronavirus); las autoridades entendieron que era una acción vinculante”, justificó Vidalín.

Según detalló este viernes, la resolución contó con su firma digital, pero fue aplicada por su funcionario “de mayor confianza”, al que no sancionará.

En una primera resolución firmada el 4 de mayo, pero que tomó notoriedad en los últimos días, el intendente de Durazno resolvió limitar la posibilidad de sacar la licencia de conducir por primera vez a haber recibido al menos una dosis de algunas de las vacunas contra el coronavirus.

“Las emisiones por primera vez de las licencias de conducir, rehabilitaciones y cambios de categoría, requieren de atención. Para brindarla es necesario que se cuente con Servicio Médico ya que se debe presentar los test psicofísicos o el carnet de salud, o incluso la atención de la psicóloga”, marca la resolución.

En este sentido, se asegura que la “sugerencia y condición del Servicio Médico” de la comuna es que las personas para ser atendidas deben contar con al menos la primera dosis.

La comuna resolvió “agendar los casos de urgencia en una cantidad de 10 por día. Las personas para ser atendidas deben tener al menos una dosis de cualquiera de las vacunas”.


Las Más Vistas