Durazno vive una burbuja inmobiliaria por la cantidad de alquileres que ha generado la llegada de personal vinculado a la nueva planta de UPM

Los precios mensuales se ubican entre los 2.000 Y 4.500 dólares.

La llegada de personal de empresas asociadas a la nueva planta de UPM generó un fenómeno inmobiliario en las zonas aledañas a Paso de los Toros. La capital de Durazno, por su ubicación e infraestructura, es una de las más elegidas para la radicación de técnicos y altos mandos que llegan desde Europa.

Los profesionales que llegan a Durazno buscan casas modernas y equipadas.

Localidades cercanas a Paso de los Toros, como Centenario o Molles, también recibieron nuevos habitantes, pero es en Durazno en donde los alquileres alcanzan picos máximos.

A la construcción de la planta se suma la de la vía para el ferrocarril central, que también generó alquileres. La alta demanda de casas generó que muchos inversores compraran propiedades para alquilar o predios para construir, pero también los propietarios ofrecen sus residencias.

Los operadores inmobiliarios estiman que la llegada de profesionales y obreros se mantendrá hasta marzo aproximadamente.


Las Más Vistas