Duro enfrentamiento en MPP – Teledoce.com

Duro enfrentamiento en MPP

La senadora Lucía Topolansky le reclamó al diputado Esteban Pérez que renuncie a su banca tras los cuestionamientos y las duras críticas que hizo al proyecto sobre la permanencia de los cascos uruguayos en Haití.

2012 finaliza con una inesperada tormenta política en la interna del Movimiento de Participación Popular a raíz de la posición expresada el jueves en Diputados por el legislador de ese sector Esteban Pérez cuestionando la permanencia de los cascos azules uruguayos en Haití.

La postura de Pérez motivó la reacción de Lucía Topolansky y un áspero intercambio mediático con el legislador. “Cuando hay una resolución tomada hay dos o tres caminos posibles, puede optarse por el camino de la renuncia o el de votar y renunciar o el de llamar un suplente, lo que no puede suceder es que si somos un equipo, en un tema delicado, y donde su fundamentación manejó información equivocada, creo que se equivocó. Pienso que debe ir al Tribunal del Frente Amplio”, manifestó Topolansky.

Pérez contestó que el MPP no tiene dueño, pero que si “el colectivo me solicita la banca la entregaré. De acuerdo a la Constitución es personal, pero éticamente es del MPP, y para ser consecuente con la ética si la dirección nacional luego de discutir en colectivo decide que renuncie yo renuncio”.


Las Más Vistas