Economía, inseguridad, educación y empleo fueron el foco de los reclamos de Un Solo Uruguay

Los voceros de Un Solo Uruguay aseguran que días atrás habían acordado las condiciones de la movilización con las autoridades nacionales y departamentales.El plan era llegar bien temprano a la mañana, instalar camiones, maquinaria pesada, fardos y vehículos en las inmediaciones del Palacio Legislativo para cortar el tránsito como forma de protesta, sobre el mediodía […]

Los voceros de Un Solo Uruguay aseguran que días atrás habían acordado las condiciones de la movilización con las autoridades nacionales y departamentales.

El plan era llegar bien temprano a la mañana, instalar camiones, maquinaria pesada, fardos y vehículos en las inmediaciones del Palacio Legislativo para cortar el tránsito como forma de protesta, sobre el mediodía leer la proclama de reivindicaciones y luego marchar hacia Torre Ejecutiva, donde disolverían la manifestación

Según dijeron a la prensa los integrantes del movimiento, todo transcurrió como estaba previsto hasta las 9:00 de la mañana, cuando llegó la Policía y cercó el perímetro prohibiéndole el acceso a la zona del Palacio a varios de los manifestantes que llegaban desde el interior del país.

Al poco rato les informaron que no los dejarían marchar con vehículos ni caballos hasta Torre Ejecutiva y solo podrían hacerlo caminando, lo que aumentó la molestia de quienes reclamaban.

Frente al Palacio Legislativo el acto culminó con la lectura de una proclama con varias reivindicaciones:

Tras el discurso de Guillermo Franchi resolvieron marchar hasta Torre Ejecutiva y muchos lo hicieron respetando la orden policial de hacerlo a pie.

Sin embargo hubo algunos que pasaron en sus caballos, al tiempo que otros pretendieron hacerlo en los vehículos.

El momento más tenso se generó cuando los conductores de dos tractores procuraron abrirse paso haciéndole frente a los efectivos policiales del grupo de Respuesta Táctica que impedían pasar en el cruce de Libertador y Venezuela, frente al IPA.

Los integrantes del movimiento Un Solo Uruguay le reclamaban a la policía que tenían firmados los permisos necesarios para llegar hasta Torre Ejecutiva en sus vehículos, discusión que se extendió por más de media hora, aunque sin pasar a mayores y sin que se registraran lesionados ni detenidos.

Al final los manifestantes volvieron a agruparse en el Palacio Legislativo y disolvieron la movilización en el correr de la tarde, cuando retornaron quienes a pie, a caballo y en autos particulares habían ido hasta Torre Ejecutiva, donde cantaron el himno y se retiraron escoltados por motos de la Policía.

Tras estos altercados Marcelo Nougué criticó al gobierno por no respetar la libertad de expresión del movimiento Un Solo Uruguay y se quejó de no recibir el mismo trato que otras organizaciones cuando se movilizan, como el PIT-CNT.

 


Las Más Vistas