Edgardo Novick fue el ganador de la Concertación – Teledoce.com

Edgardo Novick fue el ganador de la Concertación

Con el 21%, prácticamente duplicó al nacionalista Álvaro Garcé y dejó atrás al colorado Ricardo Rachetti.

Edgardo Novick apareció de pronto en el panorama electoral uruguayo y en tan solo unos meses se llevó una victoria aplastante dentro del Partido de la Concertación en las elecciones departamentales de Montevideo, a pesar de haber perdido la comuna ante el frenteamplista Daniel Martínez. Sin una bandera de partido tradicional detrás -por más que tiene pasado colorado- y una campaña basada en un alejamiento de las ideologías y una importancia de la administración por sobre la política, Novick tuvo un crecimiento exponencial muy rápido.

En su discurso luego de conocerse los resultados preliminares de las consultoras, Novick agradeció a sus votantes y a su equipo de campaña -en particular a la agencia de publicidad y a su equipo de redes sociales, que le dieron una gran presencia en los medios- y destacó luego que la Concertación “es una nueva forma de pensar: “Es unirnos”, afirmó, “todos juntos vamos a cambair este país”.

Novick aseguró que su sector ejercerá “la oposición seriamente” y que sus ediles realizarán un control estricto del trabajo del oficialismo: “La gente tiene derecho a saber qué se hace con sus impuestos”.


Las Más Vistas