Edil de Soriano filmó a colega mientras ella se bañaba; la mujer le exigió el celular y borró el video y ahora la Junta Departamental investiga el hecho

Ambos ediles de la misma lista del Partido Nacional estaban en el Congreso Nacional de Ediles.

Entre el viernes y el domingo pasado se desarrolló en Paysandú el Congreso Nacional de Ediles del Partido Nacional, en el que participaron representantes de las Juntas Departamentales de todo el país.

Según informó el portal Agesor de Soriano, fueron cerca de 20 ediles del departamento y en uno de los hoteles donde se alojaba parte de la delegación -había allí también ediles de otros departamentos- ocurrió un incidente que motivó una investigación.

Una edila del Partido Nacional de Soriano salió gritando de los baños donde se había duchado, envuelta en una toalla y se dirigió hasta donde se encontraba otro edil del departamento del mismo partido y le pidió el celular.

En ese momento otros ediles de Soriano se acercaron y vieron cómo el edil le entregó el celular a la mujer y le indicó que borrara todo ella misma. También fueron testigos de la situación legisladores de otros departamentos y personal del hotel.

Según informó Agesor, el hombre estaba espiando a la edila mientras se bañaba a través de una banderola y cuando ella estuvo con los ojos cerrados la filmó con su celular. La edila se percató lo que estaba haciendo y logró identificarlo, por lo que salió a perseguirlo.

Se trata de dos ediles de la misma lista del Partido Nacional: la mujer es del interior de Soriano, mientras que el hombre es de Mercedes.

A partir de lo sucedido comenzó una investigación en la Junta Departamental de Soriano.

"No podemos aseverar nada por ahora", afirmó a Telemundo el presidente de la Junta, Raúl Bruno, quien agregó que ya escuchó las versiones de los ediles en cuestión.

El edil del Partido Nacional Luciano Andriolo afirmó que los integrantes de la bancada del PN fueron citados a una "reunión de carácter urgente" en la tarde de este martes para analizar el tema.

 


Las Más Vistas