Edil colorado pide retirar de la vía pública a cuidacoches no registrados

Afirmaron que hay unos 3.000 en Montevideo y reclaman aplicar la ley de faltas en coordinación con el Ministerio del Interior

Edil del Partido Colorado presentó una moción ante la Intendencia de Montevideo para que, en coordinación con el Ministerio del Interior, se retire de la vía pública a los cuidacoches que no estén registrados.

Según un pedido de informes citado por el legislador, en las calles de Montevideo habría alrededor de 3.000 cuidacoches informales.

“Nosotros no estamos en contra de la actividad, sino que estamos en contra de los más de 3.000 cuidacoches informales que ejercen violencia día a día contra todos los montevideanos”, señaló el edil Federico Paganini

El edil sostiene que la normativa vigente establece que la ocupación indebida del espacio público debe ser sancionada y reclaman que se aplique la ley de faltas. “La normativa vigente establece que la ocupación indebida del espacio público debe ser sancionada y debe ser reprimida por el Ministerio del Interior. Hoy en día el Ministerio del Interior no reprime a ninguno de los cuidacoches informales que se encuentran en la vía pública ejerciendo una actividad que no tienen permiso”, indicó.

Bergara dijo "que no tiene planteado" prohibir cuidacoches luego de decisión tomada en Colonia

En ese sentido, pidió que la intendencia articule con el ministerio para fiscalizar y retirar a quienes no estén autorizados. “Lo que le estamos pidiendo a la intendencia es que articule con el Ministerio del Interior a efectos de que se aplique la ley de faltas y que la intendencia tome la decisión política de generar los insumos y las baterías para que los cuidacoches se retiren de la vía pública”.

El edil afirmó además que la propuesta no implicaría nuevos gastos. “Una buena noticia que le damos al intendente es que todo esto sale con cero presupuesto, únicamente coordinando con el Ministerio del Interior para darle las herramientas para que pueda fiscalizar y retirar a los cuidacoches de la vía pública”.