Ediles del FA de Maldonado promoverán convocar al director general de Hacienda para que explique el déficit de la Intendencia

El balance anual de la comuna cerrado a 2018 señala un déficit acumulado superior a los 100 millones de dólares.

La controversia se generó luego de que la Intendencia de Maldonado enviara a la Junta Departamental la rendición de cuentas especificando que el déficit de la comuna asciende a 101 millones de dólares, es decir, 9 millones de dólares más desde que la administración del Partido Nacional asumió.

Por ese motivo, la Mesa Política del Frente Amplio- que se reunió de urgencia este lunes- le planteó a los ediles de su bancada hacer un llamado al director general de Hacienda para que explique el alcance de esa deuda.

Hoy, con una recaudación histórica, el gobierno departamental tiene un déficit del 51,85 % de la recaudación”, señaló el edil frentista Leonardo Delgado.

Por su parte, el secretario general de la Intendencia de Maldonado, Diego Echeverría dijo a Telemundo:

“Nos la entregaron con 93 millones de dólares y hoy tenemos 102 millones. ¿Solamente con nueve dimos vuelta Maldonado? Hay que pensar en qué forma se nos entregó Maldonado. Es parte de no hacerse cargo del agujero que nos dejaron. No solamente nos entregaron un Maldonado destruido, sino que ni siquiera tuvieron la responsabilidad institucional de tendernos la mano con un fideicomiso para poder equilibrar las finanzas y proyectar a largo plazo. Esto es parte de un circo en época electoral de parte de quienes creen que cuánto peor, mejor”.


Las Más Vistas