Eduardo Bonomi afirmó que los presos no quieren ser trasladados a la cárcel de Punta de Rieles porque buscan seguir en la misma situación de delincuencia

La Unidad de Internación Nº 1 Punta Rieles es la primera obra bajo la modalidad Participación Público-Privada.

Autoridades del Ministerio del Interior, de la Suprema Corte de Justicia y el comisionado parlamentario para las cárceles, recorrieron la Unidad de Internación Nº 1 Punta Rieles, que funciona bajo la modalidad de participación público privada. Las tareas de rehabilitación están a cargo del INR, la salud es de ASSE y la educación de Codicen. Lo tercerizado es la alimentación y la lavandería.

Hoy hay 1.536 personas recluidas, de un total de 1.960 cupos. Alrededor de 100 cupos están destinados al centro de diagnóstico. El ministro del Interior, Eduardo Bonomi, brindó una conferencia de prensa en la que explicó las políticas carcelarias del gobierno de la última década. Criticó que no se apruebe en el Parlamento la ley que fortalece al INR y lo instala en la órbita del Ministerio de Educación y Cultura.

Bonomi explicó que la gran mayoría de los reclusos no quieren ir a la cárcel modelo porque buscan seguir en la misma situación de delincuencia. En esta nueva cárcel hay hábitos claros y fijos, no ingresa comida de afuera, no ingresa ropa de afuera, todos se visten iguales, y además hay horarios para cumplir: para desayunar, almorzar, cenar y para realizar las distintas actividades previstas (talleres de música, deporte, educación primaria, secundaria, etc).

Por otra parte, con respecto a la huelga de hambre que llevan adelante algunos reclusos del Penal de Libertad, Bonomi dijo que no les consta que esa huelga de hambre exista afectivamente.


Las Más Vistas