Eduardo Bonomi dice que ya se implementan planes individualizados para los siete reclusos desnutridos del Comcar – Teledoce.com

Eduardo Bonomi dice que ya se implementan planes individualizados para los siete reclusos desnutridos del Comcar

Sin embargo, el abogado encargado del litigio del caso dice que no se cumplió el diseño de un plan integral.

El ministro del Interior Eduardo Bonomi asegura que ya se cumple con lo encomendado por la Justicia tras el pedido de amparo del comisionado parlamentario para el sistema carcelario, Juan Miguel Petit.

Este último presentó el caso al Tribunal de lo Contencioso Administrativo tras constatar el estado de desnutrición de siete presos del módulo 8 del Comcar, además de que se encontraban en condiciones precarias de higiene, sufrían encierro por meses y eran objeto de violencia por parte de otros internos. La Justicia le dio la razón y encomendó al ministerio a diseñar y seguir un programa de tratamiento individualizado para cada uno de los siete presos.

“Cuando ahora toma posición la Justicia, hace semanas que se está encausando esto. Lo está en los términos que plantea la resolución judicial, que se tomen medidas individualizadas sobre las seis o siete personas privadas de libertad. Ya estaba tomándose la situación individualizada”, dijo el ministro Eduardo Bonomi.

Sin embargo, el abogado a cargo de la Clínica de Litigio Estratégico de la Facultad de Derecho de la UdelaR, que fue la que llevó adelante el caso junto al comisionado parlamentario, discrepa con esa afirmación.

“Lo que no se cumplió es el diseño de un plan individualizado integral de recuperación de los reclusos y que tienda a su rehabilitación”, señaló el abogado Juan Ceretta.

El Ministerio del Interior tiene hasta el jueves para presentar la apelación.


Las Más Vistas