Eduardo Bonomi dijo que Sanguinetti se equivoca cuando afirma que las bandas de narcotraficantes surgieron en los gobiernos del FA – Teledoce.com

Eduardo Bonomi dijo que Sanguinetti se equivoca cuando afirma que las bandas de narcotraficantes surgieron en los gobiernos del FA

El ministro del Interior aseguró que la pasta base ingresó a Uruguay en el gobierno de Sanguinetti.

En declaraciones al programa “En Perspectiva” de Radio Mundo, Eduardo Bonomi dijo que el precandidato del Partido Colorado Julio María Sanguinetti está equivocado cuando afirma que las bandas de narcotraficantes surgieron en Uruguay durante los gobiernos del Frente Amplio y que el ingreso de la pasta base al país fue durante el propio gobierno de Sanguinetti.

Explicó que los dichos de Sanguinetti “en el mejor de los casos son equivocados” y añadió que el precandidato podría estar “deliberadamente desinformado”.

Eduardo Bonomi sostuvo:

La pasta base entró a Uruguay en 1997 y 1998 durante el gobierno de Julio María Sanguinetti. No para consumirla, sino para transformarla en cocaína, porque a raíz del Plan Colombia, en la selva colombiana estaban destruyendo las cocinas de cocaína. La génesis de la pasta base fue en dos gobiernos del Partido Colorado.

Entra en 1997-1998 y la transforman en fumable en 2002-2003 y empieza todo un proceso que como crece el consumo hay lugar para todos. En 2008, luego de que el Frente Amplio recuperó parte del poder adquisitivo, y empezó a enlentecer el crecimiento de la pasta base y volver a la cocaína, empezaron a enfrentarse las bandas entre sí. Pero existe desde antes y Sanguinetti no puede ignorarlo.


Las Más Vistas