Eduardo Bonomi en conferencia de prensa: “En el país existe un enfrentamiento entre bandas que genera una situación de violencia”

El ministro del Interior habló en Maldonado, donde informó sobre nuevas medidas de combate al delito en el este del país.

La palabra de Eduardo Bonomi: En el país existe un enfrentamiento entre bandas que genera una situación de violencia. El director de la Policía Nacional vio en el informe de Interpol que es una prepcupación de toda la región, un momento muy grande de violencia. Se está planteando un análisis global de la situación. Acá hay algo de eso, no se puede adjudicar todo a eso, aunque el año pasado el 60 % de los homicidios fue por conflicto entre criminales. 

– Lo más importante de la conferencia de prensa del ministro del Interior, Eduardo Bonomi, y el jefe de la Guardia Republicana, Alfredo Clavijo, en Maldonado:

▪ Se va a instalar una base regional en Maldonado con 50 efectivos con dos bases logísticas de la Guardia Republicana sobre la Ruta 9 y otra dentro de Maldonado y Punta del Este.
▪ En principio van a trabajar en San Carlos y Maldonado nuevo donde hubo balaceras en los últimos tiempos.
▪ Además, la Guardia Republicana pasará a tomar posesión de la guardia de entrada de la cárcel de Las Rosas, tarea que hasta ahora cumplían funcionarios del INR.
▪ La Dirección Nacional de Información e Inteligencia evaluará los trabajos de investigación que hace la Policía de Maldonado.


Las Más Vistas