Eduardo Bonomi sobre el servicio 223: "lo que están haciendo es una irregularidad"

El ministro del Interior dijo estar dispuesto a conversar para buscar alternativas.

El ministro del Interior Eduardo Bonomi respondió a comerciantes que dicen sentirse desprotegidos porque el ministerio denunciará a quienes contraten a policías para tareas de vigilancia privada.

El servicio, conocido como el 223, es ilegal. La denuncia del ministerio, dijo Bonomi, es lo mismo que haría el Ministerio de Trabajo si supiera que se contrata en negro a obreros de la construcción.

“Muchas veces se contratan policías porque saben que si están ante una situación de peligro, acuden a sus compañeros. Lo que están haciendo es una irregularidad y estamos dispuestos a conversarlo para buscar alternativas”, dijo el ministro del Interior.

Los comerciantes no están habilitados para contratar el servicio 222. Sin embargo, tienen otras opciones, dijo Bonomi. Una es la contratación de guardias privados y otra la de los eventuales, como hace la Intendencia de Montevideo.

“Se trata de policías formados especialmente que tienen el estado policial, el uniforme, el manejo de armas y pueden detener. Responden del punto de vista funcional a la Policía pero del punto de vista administrativo a quien los contrata. Eso es más barato que el 222”, agregó Bonomi.


Las Más Vistas