Eduardo Bonomi sobre los desalojos en Casavalle: “Es una intervención urbana, no solo un hecho policial” – Teledoce.com

Eduardo Bonomi sobre los desalojos en Casavalle: “Es una intervención urbana, no solo un hecho policial”

El ministro del Interior también se refirió a los asaltos a redes de cobranza de esta semana.

El ministro del Interior Eduardo Bonomi se refirió a las restructuras que se realizan en Los Palomares de Casavalle:

“No es un desalojo. Es algo que empezó el año pasado. Lo denunciamos a la Policía para hacer una serie de intervenciones urbanas, con shocks de infraestructura, de vivienda y políticas sociales. Hay un operativo en Casavalle que actúa contra gente que ha desalojado a otra gente a punta de revólver. Se hicieron procesamientos y constatamos que los desalojados se fueron y vendieron sus casas a otra gente.

Hoy se está en la prosecución penal de los delincuentes y la resolución de tirar abajo las casas de las que fueron expulsados los habitantes y no quieren volver. Una tira de 20 viviendas- ya tiraron 12- por una resolución de la Intendencia que quiere abrir una calle entre Gustavo Volpe y Aparicio Saravia. Hay otra tira más que está en esas condiciones, que será más adelante.

Es una intervención urbana, no solo un hecho policial”.

También se refirió a la reciente ola de robos de esta semana:

“Evaluamos que las rapiñas a redes de cobranza tienen que ver con una forma más organizada y con más armamento. Hemos avanzado en ese sentido y quizá tendremos que avanzar más. El grado de violencia ha aumentado hacer unos años, desde que la Policía llega en menos tiempo y más fuerza a los lugares de los hechos. Es consecuencia de una subcultura marginal”.


Las Más Vistas