Eduardo Bonomi y Mario Layera comparecerán en el Parlamento por los dichos del director nacional de Policía – Teledoce.com

Eduardo Bonomi y Mario Layera comparecerán en el Parlamento por los dichos del director nacional de Policía

Layera manifestó que a la Policía cada vez se le hace más difícil combatir el delito y subrayó la incidencia que la marginalidad tiene en el universo delictivo.

Eduardo Bonomi y Mario Layera comparecerán ante las comisiones de seguridad de Diputados y Senadores, que se reunirán de forma conjunta para consultar a los jerarcas sobre los dichos del director nacional de Policía, que señalaron que Uruguay se encaminaba a un escenario de inseguridad como en El Salvador o Guatemala.

Las declaraciones de Mario Layera a El Observador generaron duras críticas de legisladores de la oposición, los que consideran que el funcionario admitió el fracaso de la política que el Gobierno lleva adelante para combatir el delito.

En la entrevista, Layera manifestó que a la Policía cada vez se le hace más difícil combatir el delito y subrayó la incidencia que la marginalidad tiene en el universo delictivo.

Fue por ello que legisladores de Alianza Nacional convocaron a Bonomi y Layera a las comisiones de seguridad de ambas cámaras.

El diputado nacionalista Pablo Abdala dijo a Telemundo que ambos deben dar explicaciones a la población.

“Es muy grave la perspectiva de Mario Layera”, dijo Abdala.

El encuentro tendrá lugar este martes a la hora 18:00.


Las Más Vistas