Eduardo Bonomi: “Yo creo que es lamentable porque era un partido que nadie preveía que pudiera tener esas consecuencias”

El ministro del Interior dijo que hubo gente que aprovechó el escenario para crear problemas.

Las declaraciones del ministro Eduardo Bonomi:

Yo creo que es lamentable porque era un partido que nadie preveía que pudiera tener esas consecuencias y ahí hubo algo que se está investigando pero que a todas luces excede lo que podía haber pasado. Hubo una situación de quienes fueron a un lugar donde no correspondía y quienes estaban en el lugar dieron una respuesta que tampoco correspondía.

Ahora está en investigación y no puedo decir mucho más. Pero me parece lamentable porque además el fútbol, sobre todo en el campeonato uruguayo, hacía dos años que no tenía grandes problemas.

Yo creo que lo que puede pasar es que se analice la situación concreta en el momento concreto y ahí se verá. No se puede decir que no se puede jugar, cuando se jugó en el Campeón del Siglo también hubo opiniones distintas, pero la Policía planificó un operativo que llevó a que no hubiera ningún problema.

Lo que pasa es que el otro día en fútbol femenino, que no tenía ningún problema, que tenía dos mil entradas por cuadro… no se esperaba que pasara esto. Yo creo que pasó con gente que no es la habitual en los partidos de fútbol femenino. Fue gente que usó ese partido como una forma de crear problemas.


Las Más Vistas