Eduardo Brenta desmintió que funcionarias municipales embarazadas estuvieran trabajando en usina Felipe Cardoso entre la basura – Teledoce.com

Eduardo Brenta desmintió que funcionarias municipales embarazadas estuvieran trabajando en usina Felipe Cardoso entre la basura

El director de Gestión Humana de la Intendencia señaló que Adeom pretende cambiar la agenda.

Según Eduardo Brenta, el sindicalista Pablo González, le planteó la situación de varias funcionarias que estaban trabajando entre la basura en la usina de Felipe Cardoso. Lo que agravaba la situación, según denunciaron, era que las funcionarias estaban embarazadas. El jerarca municipal desmintió tajantemente estas afirmaciones.

“Ingresaron 15 funcionarias al área de Limpieza. Entendemos que debe haber mujeres en toda la administración. No hay tarea que no puedan realizar. Una de ellas ingresó con siete meses de embarazo. A la semana pasó a gozar de la licencia maternal. La otra funcionaria, que tiene tres meses de embarazo, nunca estuvo en contacto con la basura, está orientando camiones. Las dos fueron atendidas por nuestros servicios de salud y se les asignaron tareas aliviadas”, explicó el encargado de Gestión Humana de la Intendencia de Montevideo.

El propio jerarca señaló que las funcionarias implicadas no realizaron ningún tipo de denuncia. Brenta dijo que se habló con los encargados y que no hay problemas en ese sector. Para el exministro de Trabajo, la situación va por otro lado…

“Me da la impresión de que se trata de cambiar la agenda. No se están asumiendo los errores que se cometieron previamente”, consideró Brenta.


Las Más Vistas