Eduardo Rubio: “El G-20 se reúne en Argentina, no participamos y sin embargo nos quieren utilizar de base de operaciones de las tropas de Trump” – Teledoce.com

Eduardo Rubio: “El G-20 se reúne en Argentina, no participamos y sin embargo nos quieren utilizar de base de operaciones de las tropas de Trump”

El diputado de Unidad Popular criticó el pedido del gobierno para habilitar el ingreso de tropas extranjeras a Uruguay durante la Cumbre del G-20 que se desarrollará en Buenos Aires. Dijo que el presidente de Estados Unidos teme un conflicto y aseguró que la medida pone en riesgo a Uruguay.

El proyecto de ley busca autorizar el ingreso de 400 estadounidenses y ocho aviones destinados a la seguridad del presidente Donald Trump, uno de los mandatarios que participará del G-20.

El diputado Eduardo Rubio sostuvo:

Inexplicable, el G-20 se reúne en Argentina, no participamos, ni siquiera miramos por la ventana y sin embargo nos quiere utilizar de base de operaciones de las tropas de Trump. La verdad es que no podemos entender por qué el gobierno acepta este camino que nos pone en riesgo.

Si Trump trae ocho aviones y 400 soldados debe ser porque teme algún conflicto. Nos parece un camino equivocado ceder a presiones del gobierno de Trump que no es un gobierno amigo, de un Ejército como el de EE.UU. que no es un Ejército amigo y que nos hace partícipes de un operativo del que tenemos que estar bastante lejos.


Las Más Vistas