Eduardo Rubio interpelará a Jorge Basso y a Ernesto Murro – Teledoce.com

Eduardo Rubio interpelará a Jorge Basso y a Ernesto Murro

El diputado Eduardo Rubio interpelará a los ministros de Salud y de Trabajo por presuntas irregularidades en ASSE y la denominada estafa al Fonasa.

Completar el trabajo que quedó trunco en la investigadora, ese es el motivo para interpelar a los ministros, según el diputado de Unidad Popular. En agosto pasado, el Frente Amplio no votó prorrogar la comisión investigadora sobre la gestión en ASSE, por lo que legisladores de la oposición anunciaron que enviarían a la justicia la información que habían recogido, e interpelarían a los ministros para preguntarles lo que no hubo tiempo de preguntar en la Comisión.

En el caso del ministro Murro el tema central es la llamada estafa del Fonasa, que apenas pudimos empezar a tratarla con testimonios muy contundentes que dejaron al descubierto faltas de control muy graves incluso omisiones serias en este proceso, por parte del BPS y de la Junasa. Y con el ministro Basso quedan temas pendientes y cosas por responder de todas las unidades ejecutoras. Haremos un resumen y estaremos preguntando sobre eso, explicó Rubio.


Las Más Vistas