El 20% de los árboles denunciados como caídos luego del temporal del 30 de diciembre continúan en la vía pública – Teledoce.com

El 20% de los árboles denunciados como caídos luego del temporal del 30 de diciembre continúan en la vía pública

A esto hay que sumarle las ramas caídas que no fueron denunciadas por los vecinos. La Intendencia asegura que la inestabilidad del clima dificultó los trabajos.

Los fuertes vientos que se registraron en los temporales del 30 de diciembre y el 2 de enero provocaron la caída de cientos de árboles en Montevideo. Las ramas obstruyeron calles y veredas.

El Centro Coordinador de Emergencias de Montevideo recibió cerca de mil denuncias. El director, Jorge Cuello, confirmó a Telemundo que el 20% de los árboles caídos que fueron denunciados continúan sin ser retirados.

Las imágenes fueron capturadas este miércoles 9 de enero en los barrios Aguada y Jacinto Vera, pero la situación se extiende a varias zonas de Montevideo. A diez días del temporal, las ramas permanecen en la vía pública.

Cinco cuadrillas de arbolado trabajan en la limpieza, además de funcionarios de los municipios. El director del Centro Coordinador de Emergencias de Montevideo aseguró que “las cuadrillas han encontrado muchas más ramas de lo que se pensaba”.

Explicó que la demora en el retiro se debe a la gran cantidad de árboles que cayeron. Aseguró que la inestabilidad del clima ha dificultado la operativa, al igual que el paro del sector de limpieza de Adeom. A pesar de que no está dentro de sus tareas el retiro de árboles caídos, podrían haber recurrido a su colaboración para apresurar los trabajos.

Consultado acerca de cuándo estima que culminará la limpieza de ramas caídas en el temporal del 30 de diciembre, dijo que no se puede precisar una fecha pero que dependerá de si se producen nuevos temporales en los próximos días.


Las Más Vistas