El 39 % de la población aprueba la gestión de Tabaré Vázquez

El presidente mejoró cuatro puntos su aprobación respecto a la última encuesta, realizada en noviembre del 2015.

El 39 % de la población aprueba el desempeño de Tabaré Vázquez como presidente; el 37 % la desaprueba y un 24 % no opina.

Para Mariana Pomiés, los números muestran que al presidente no le está yendo “ni bien ni mal”.

evaluacion

Respecto a la votación por partido político, Vázquez recibe una aprobación del 62 % de los frenteamplistas y una desaprobación del 20 %, mientras que un 18 % restante no opina. Solo un 12 % de los votantes del Partido Nacional aprueban el desempeño de Vázquez y un 63 % lo desaprueban. Un 25% no opina. En el Partido Colorado, la cifra de desaprobación asciende a un 65  % y solo recoge un 3 % de aprobación, mientras que un 3 % no opina.

“Esto muestra que la camiseta pesa. Seis de cada diez que lo votaron aprueban su gestión y uno de cinco dicen que no le gusta lo que está haciendo. La situación en los votantes de la oposición se da vuelta”, señaló Mariana Pomiés.

segunvoto

Vázquez repuntó cuatro puntos respecto a la última medición (noviembre del 2015). En esa fecha, un 35 % de la población aprobaba su gestión y el 40 % la desaprobaba, el pico más alto de su Presidencia.

desarrollo

“Depende de dónde miremos podemos decir que está mejorando o que ha tenido problemas. Si miramos la última medición, de noviembre, la evaluación de la gestión mejoró. Crece casi cuatro puntos. Si miramos desde su comienzo, le estaba yendo mejor. A mediados del año pasado tenía 51 de aprobación. Desde el principio tuvo una caída pero logró mantenerla y repuntarla. Sigue siendo un porcentaje más bajo del que lo votaron”, agregó Pomiés.

Por último, Cifra comparó popularidad del presidente con aprobación de su gestión.

poppersonal

El 49 % expresa simpatía hacia el presidente, mientras que la aprobación de la gestión es del 39 %. Esto quiere decir que “el hombre es mejor visto que su obra”.

“Tiene un margen para mejorar. Este 39 que viene subiendo tal vez pueda subir un poco más, si hace cosas que la gente apruebe”.

Pomiés dijo que desde noviembre hasta acá, las cosas que pueden haber ayudado al presidente es el hecho de convocar a la oposición en un tema muy preocupante para los uruguayos, como es la seguridad. “El otro elemento que tiene que cuidar la economía”, sentenció Pomiés.


Las Más Vistas