El 4 de agosto se realizará un pre referéndum contra la Ley Trans – Teledoce.com

El 4 de agosto se realizará un pre referéndum contra la Ley Trans

En función de la participación de los votantes en esa instancia, se definirá si se habilita o no el referéndum para octubre.

El diputado del Partido Nacional Carlos Iafigliola se reunió este jueves con la ministra de la Corte Electoral Ana Lia Piñeyrúa, según él mismo publicó en su cuenta de Twitter.

La iniciativa encabezada por Iafigliola alcanzó en mayo unas 70.000 firmas, necesarias para habilitar un pre referéndum para derogar la Ley Trans. Esta ley, aprobada en octubre de 2018, reconoce derechos vinculados a salud, vivienda, inclusión laboral e incluye una reparación por violencia institucional contra personas trans nacidas antes de 1975.

El domingo 4 de agosto la ciudadanía podrá expresar el voto su apoyo a la realización de un referéndum. Los circuitos funcionarán de 8:00 a 19:30 horas. En caso que la participación llegue al 25 % del padrón electoral, quedará aprobada la realización del referéndum en octubre.

La participación no es obligatoria.

Por esta misma campaña de derogación de la Ley Trans, Iafigliola solicitó a Presidencia una cadena de radio y televisión, pero aún no obtuvo respuesta.


Las Más Vistas