El 45 % de los uruguayos cree que el próximo presidente será del Frente Amplio, según una encuesta de Factum – Teledoce.com

El 45 % de los uruguayos cree que el próximo presidente será del Frente Amplio, según una encuesta de Factum

Más allá de la intención de voto o simpatías políticas, el 47 % de los uruguayos cree que el próximo presidente será de izquierda, mientras que 43 % dice que será de los partidos fundacionales.

Más allá de la intención de voto o simpatías políticas, el 47 % de los uruguayos cree que el próximo presidente será de izquierda, mientras que 43 % dice que será de los partidos fundacionales o que ganará un candidato de la oposición.

Así lo mostró la última encuesta de la consultora Factum, difundida este lunes en Radio Uruguay.

El 45 % dice que el próximo presidente será del Frente Amplio, 38 % del Partido Nacional, 2 % del Partido Colorado y otro tanto del Partido de la Gente.

Además, un 2 % cree que el próximo presidente será de izquierda y 3 % apuesta a que será de un partido de oposición.

En comparación con el trimestre anterior, la encuesta mostró que el oficialismo cayó 9 puntos, mientras que el Partido Nacional subió 10. “La mayor caída en esa percepción de triunfo del Frente Amplio se da entre votantes de los partidos tradicionales, porque en el caso de los votantes del Frente Amplio la percepción no ha cambiado mucho”, informó Factum.


Las Más Vistas