El 48 % de los uruguayos cree que el desempeño del Mides es malo – Teledoce.com

El 48 % de los uruguayos cree que el desempeño del Mides es malo

Según la última encuesta presentada por Cifra, el 36 % de los uruguayos considera que es bueno y el 16 % no tiene opinión.

Si se analizan los números por partido político, entre los frenteamplistas el 10 % considera que el desempeño ha sido malo mientras que un 77 % considera que ha sido buena. Los nacionalistas se comportan de manera opuesta: un 13 % cree que ha sido bueno mientras un 68 % considera que el desempeño del Ministerio de Desarrollo Social ha sido malo. Por su parte, los colorados opinan parecido a los blancos: un 12 % considera que el desempeño fue bueno mientras que el 73 % considera que fue malo. Entre los indecisos, el 24 % considera que la gestión del Mides fue buena y un 58 % considera que fue mala.

¿De acuerdo con que hogares de menos ingresos reciban ayuda del gobierno?

Ante esta pregunta, el 51 % de los encuestados se mostró a favor, un 26 % en contra y un 23 % no opinó al respecto. Entre las personas de nivel socioeconómico bajo, el 52 % están de acuerdo con que los hogares de menos ingresos reciban ayuda del gobierno, mientras que un 52 % está a favor. Las personas de nivel socioenómico medio bajo son quienes menos están de acuerdo con la ayuda del gobierno: 48 % está a favor y un 30 % en contra. Un 52 % de los encuestados de nivel socioeconómico medio alto están a favor y un 24% en contra. ¿Quiénes son los que están más a favor? Los encuestados pertenecientes a nivel socioeconómico alto: 54 % a favor y un 22% en contra.

¿Ayuda para todos los que necesitan o solo para quienes cumplen ciertos compromisos?


Las Más Vistas