El 52 % de los montevideanos aprueba la gestión de Daniel Martínez en la Intendencia – Teledoce.com

El 52 % de los montevideanos aprueba la gestión de Daniel Martínez en la Intendencia

Ha sido una tendencia que la evaluación positiva de la gestión del intendente se mantenga entorno al 50 %.

Los resultados de la última encuesta de Cifra sobre la evaluación de la gestión de Daniel Martínez son positivos. El 52 % de los montevideanos aprueba la gestión. El 32 %  la desaprueba mientras que el 16 % ni aprueba ni desaprueba.

Además, como se ve en la siguiente placa, ha sido una tendencia que la evaluación positiva de la gestión del intendente se mantenga entorno al 50 %.

Esto muestra una estabilidad difícil de conseguir, sobre todo teniendo en cuenta el cargo que ocupa.

Las camisetas pesan. Y a medida que se consolida su precandidatura a la Presidencia por el Frente Amplio, se ve una mayor incidencia en el juicio de quien evalúa.

En el Frente Amplio, 8 de cada 10 aprueban la gestión de Daniel Martínez, mientras que entre los votantes de los otros partidos el 59 % la desaprueba y solo aprueba el 27 %.

Montevideo no es igual en toda su extensión y tampoco lo son las acciones de la Intendencia en el territorio. Por tanto, los resultados también son distintos.

En la siguiente placa se observa la diferencia de la evaluación según la zona: la costa es la zona más “dura” con el intendente, con un 47 % de aprobación. Por el contrario, la periferia es la más favorable, con un 53 % de aprobación.

También varía la aprobación según la ideología: el 71 % de los votantes de izquierda aprueba la gestión, mientras que solo el 31 % de los votantes de derecha la aprueba.


Las Más Vistas